Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Una mujer identificada como Verónica Elia Benítez Hernández fue condenada a 33 años y 9 meses de prisión por el delito de trata de personas , en agravio de su hija menor de edad.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señaló que la sentencia de la mujer fue dictada por un juez con sede en Ecatepec, por hechos ocurridos en junio del año 2015 en ese mismo municipio.
Pruebas recabadas y aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía mexiquense fueron determinantes para que la autoridad judicial dictara la condena.
Se señaló que las indagatorias realizadas por personal de la dependencia mexiquense permitieron establecer que en marzo del citado año, una menor escapó de su hogar y acudió a la Policía Municipal, la cual trasladó a la joven de 15 años a un albergue.
Las investigaciones realizadas posteriormente determinaron que la víctima vivía en casa de Verónica, su progenitora, y la pareja sentimental de ésta, y que desde mayo de 2013, cuando la joven tenía 13 años, su madre la prostituía en su casa con cinco de sus amigos , de quienes recibía despensas y dinero en efectivo a cambio de permitir tocamientos o el abuso sexual de la adolescente.
Por los hechos se solicitó una orden de aprehensión ante un juez de Control, misma que fue otorgada y cumplimentada en agosto del 2016.
Además de su sentencia, Benítez Hernández se hizo acreedora a una multa de 1 millón 629 mil 825 pesos, a una amonestación pública y a la pérdida de sus derechos políticos.
etp