Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
La alcaldesa Guadalupe Fernández Sánchez afirmó que en las últimas semanas detectaron dos tomas clandestinas en ductos de Pemex que cruzan por el municipio, por lo que autoridades federales tomaron cartas en el asunto.
“Están detectadas y por supuesto anunciadas. Es una situación que no nos compete a nosotros, es a la autoridad federal, de hecho al Ejército. En la última ocasión, fue cuando hubo este derramamiento en rancho San Blas, por supuesto que se avisó en el momento, al parecer ese derramamiento surge de cuando la pipa sale y entonces la manguera al parecer no la cierran y en ese camino es cuando se derrama”, relató.
“Nosotros siempre hemos avisado, no es una cuestión que nos toque atender de manera directa, pero hemos dado nuestros reportes, se está al pendiente de cuando vemos algo”, agregó la funcionaria.
El pasado 5 de octubre fueron detectadas tres tomas clandestinas en un ducto de Pemex que cruza por el fraccionamiento Rancho San Blas, en Cuautitlán; ese día fue asegurada una pipa con capacidad para 20 mil litros de combustible, cargada con diesel.
El pasado 15 de septiembre fue detectada una toma clandestina en ductos de Pemex en la vialidad Cola de Caballo, en el fraccionamiento Rancho San Blas, igual que el pasado 2 de septiembre, cuando autoridades descubrieron una toma conectada a un ducto en la unidad Santa Elena.
Dichas tomas clandestinas se ubican a menos de dos kilómetros de calle Pedro Pérez del municipio de Melchor Ocampo, donde el pasado 5 de octubre se registró un incendio en un predio donde había tres contenedores de combustible; el fuego afectó 17 viviendas y 16 vehículos, y causó alarma entre la ciudadanía.
Los fraccionamientos Santa Elena y Rancho San Blas son cruzados por ductos de Pemex, donde en las últimas semanas han sido detectadas las citadas tomas clandestinas, al igual que en la zona de El Bañadero, en los límites de Cuautitlán con Melchor Ocampo.
En este último municipio, el gobierno municipal continúa con la elaboración del censo para determinar las pérdidas que sufrieron habitantes de la calle Pedro Pérez por el incendio ocurrido el pasado 5 de octubre.