Más Información
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Por operar en semáforo epidemiológico naranja, personal de la Secretaría de Salud del Estado de México, concretamente de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), suspendió 15 establecimientos entre bares, restaurantes-bar y centros cerveceros, en los municipios de Naucalpan, Villa del Carbón, Tepotzotlán, Teoloyucan, Chalco, Texcalyacac y San Mateo Atenco.
En operativos para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias para el control del Covid-19 y con la participación de autoridades federales, estatales y municipales, tras recibir denuncias ciudadanas en diversos municipios mexiqueses, toda vez que en semáforo naranja aún no se permite la operación de bares, salones de fiestas ni chelerías.
En esta acción intervino la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX) y la Guardia Nacional, por lo que además detectaron y suspendieron una fiesta en Villa del Carbón y colocaron tres sellos de aviso de requerimiento a establecimientos en los municipios de Naucalpan y Teoloyucan.
También lee:
Depende de uno cuidarse del contagio: visitantes del Centro Histórico
El doctor Gabriel O’Shea Cuevas , secretario de Salud del Estado de México, detalló que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y de autoridades municipales, el personal sanitario realizó más de 30 visitas de verificación en estos municipios mexiquenses.
Durante el operativo para verificar establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas para el consumo inmediato, la COPRISEM suspendió 15 negocios, destacando un bar en San Mateo Atenco, el cual no permitió el acceso al personal verificador.
Para cuidar de la salud de la población en el contexto de la emergencia sanitaria por la propagación del virus SARS-CoV-2 y evitar aglomeraciones, en Villa del Carbón acudieron a un lugar que al parecer se rentaba para fiestas, donde se celebraba un convivio el cual fue disuelto.
También lee:
Dispersan 7 fiestas y cierran locales por no respetar medidas sanitarias ante Covid-19 en Ecatepec
Personal sanitario procedió a la suspensión de estos lugares, principalmente por no cumplir con las medidas para evitar la propagación del Covid, además algunos establecimientos presentaban deficientes condiciones de operación o bien carecían de la documentación que acreditara su legal funcionamiento.
Además la COPRISEM inició los procedimientos jurídico-administrativos pertinentes a efecto de determinar la sanción que correspondan a las faltas cometidas y que podrían ir hasta la clausura y multa por 10 mil UMA (Unidad de Medida y Actualización), decir más de 896 mil pesos.
vare/lsm