Nezahualcóyotl, Méx.— Más de 100 mil habitantes de 12 colonias de Nezahualcóyotl resultarán afectados porque se disminuirá el suministro de agua potable el 22 y 23 de octubre debido a los trabajos de mantenimiento que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la planta de bombeo La Caldera, ubicada en el municipio vecino de Los Reyes La Paz.
El alcalde Juan Hugo de la Rosa informó que la reducción del caudal será de 250 litros de agua por segundo.
El Sol, Estado de México, Juárez-Pantitlán, primera, segunda y tercera sección de la colonia México, Tamaulipas secciones Virgencitas y Las Flores, Loma Bonita, Reforma, Benito Juárez , entre otras, serán las comunidades que resentirán la disminución.
El edil pidió a la población que almacene el líquido en la medida de sus posibilidades para que no sufra escasez.
En la planta de bombeo, instalación perteneciente a la Conagua, se efectuará el mantenimiento de la subestación eléctrica, así como en los equipos de bombeo y múltiple descarga, lo cual requiere una interrupción total de la operación por un periodo de 36 horas.
El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) dotará de agua a las familias que se encuentren en las zonas afectadas.
Las autoridades pusieron a disposición el número 20 00 66 00 para pedir agua o también vía WhatsApp al 5580 441853.