El Tren Suburbano, que opera hoy a 28% de su capacidad, no cerrará ninguna de sus siete estaciones y no modificará por el momento su horario de servicio, informaron directivos de Ferrocarriles Suburbanos.
El aforo de un día normal del Tren Suburbano era de 200 mil pasajeros, pero en esta Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19 , la afluencia disminuyó 72% por lo que sólo ingresan un promedio de 56 mil usuarios al día en el trayecto de Cuautitlán a Buenavista.
También lee:
Apenas el 7 de abril, autoridades de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, dieron a conocer estadísticas de una disminución drástica en el aforo del transporte público de la CDMX, donde incluyeron al Tren Suburbano, cifras que en una semana pasaron del 30% al 28% del aforo total, señalaron fuentes de esta empresa.
La distancia entre cada una de las siete estaciones del Tren Suburbano, que va de Buenavista, Fortuna, Tlalnepantla, San Rafael, Lechería, Tultitlán a Cuautitlán y viceversa, es de más de 4 kilómetros, por lo que no es viable el cierre de alguna de ellas. Tampoco la reducción de horarios, sin embargo cualquier cambio será informado con anticipación, ofrecieron directivos de Ferrocarriles Suburbanos.