Plazas comerciales como “Mundo E”, Plaza Satélite y Plaza Toreo en Naucalpan y Tlalnepantla, continuaron con puertas abiertas este 24 de marzo, pese al anuncio del gobernador Alfredo del Mazo Maza quien afirmó que para evitar la propagación del coronavirus , tiendas departamentales que no fueran de alimentos y medicinas, deberían cerrar sus puertas.
En un recorrido por centros comerciales , EL UNIVERSAL documentó que en “Mundo E”, 80% de los comercios Acerraron sus puertas, sin embargo conocida cadena de tiendas artículos electrónicos Best Buy, mantenía sus puertas abiertas, así como joyerías y de cosméticos; además de módulos de venta de autos, con poca afluencia de clientes.
En Plaza Satélite, hay ingreso a estacionamientos, pero guardias privados impiden el paso al centro comercial. Sin embargo tiendas como Liverpool, Sears y Palacio, mantuvieron este lunes sus puertas abiertas, con el ingreso de clientes y el trabajo de empleados.
En Plaza Toreo, el ingreso de decenas de personas por accesos como el de Ingenieros Militares, no correspondía al de la “sana distancia” y tiendas como Liverpool departamentales también estaban abiertas.
A lo largo de Periférico Norte, en Naucalpan y Tlalnepantla, mueblerías, tiendas de pinturas, losetas, de decoración y de lámparas, así como automotrices, e incluso cantinas y bares, permanecían abiertas, aunque con poca afluencia de clientes.
vare