Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Toluca, Méx.- La Secretaría de Finanzas amplió hasta el 30 de junio los subsidios de la Tenencia con valor factura de hasta 400 mil pesos y motocicletas de hasta 115 mil pesos, sin IVA y el Programa de Reemplacamiento 2020 para contribuyentes cumplidos que tengan placas de los años 2014 y 2015.
Como parte de las acciones adoptadas para mitigar el impacto de la contingencia sanitaria del Covid-9 , el gobierno del Estado de México , informó a los contribuyentes que podrán obtener, hasta el 30 de junio, el 50% de reducción en el costo de las nuevas placas.
Para quienes tienen adeudos, se mantendrá la condonación del 100% en Tenencia y Refrendo de los años 2018 y anteriores, sólo deberán pagar 2019 y 2020, más el costo del trámite de renovación de placas.
Leer también:
Como se recordará, los subsidios y beneficios fiscales a propietarios de vehículos en el Estado de México concluían el próximo 31 de marzo. Sin embargo, en cumplimiento a las medidas de apoyo a la economía familiar , anunciadas por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza , ampliaron el plazo para contribuir a que las familias tengan una mayor liquidez durante la contingencia sanitaria .
Los servicios digitales están operando de manera habitual en el Portal de Servicios al Contribuyente en el sitio web https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/ para quienes decidan realizarlos por esta vía y programar su cita de conclusión para recoger sus placas.
Dentro de los beneficios vigentes hasta el 30 de junio, se incluye que para quienes no tengan registrado el vehículo a su nombre, podrán realizar el cambio de propietario sin costo.
En el caso de vehículos con reporte de robo o siniestro con pérdida total, los contribuyentes pueden hacer la baja sin costo, regularizando de esta forma su situación en el registro vehicular.