Más Información
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
metropoli@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que llevan a cabo distintas acciones para coordinarse con los empresarios en materia de seguridad y ofrecer respuesta inmediata a los hechos delictivos.
Agregó que a la par, su administración impulsó la mejora regulatoria, así como la colaboración con inversionistas nacionales y extranjeros, para convertir a la entidad en uno de los centros logísticos más dinámicos del país.
Durante su intervención en la celebración del 20 aniversario de la Planta Toluca Coca-Cola Femsa, dijo que las empresas asentadas en la entidad tienen grandes oportunidades de crecimiento, desarrollo y de generación de empleos.
Informó que en equipo con Femsa comparten imágenes captadas en sus centros de distribución con los C5 de Toluca y Ecatepec para atender de forma inmediata cualquier hecho delictivo, además de la incorporación de la planta de transporte de la compañía al Centro de Control del Transporte estatal, donde se monitorea en tiempo real.
“Una de las principales demandas de la ciudadanía, pero también de las empresas que invierten en el Estado de México, es brindar mejores condiciones de seguridad”, dijo.
En presencia del edil de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, del director General de Coca-Cola Femsa, John Santa María Otazua, de directivos empresariales y funcionarios públicos, Del Mazo Maza expresó que la premisa de su administración es que las empresas asentadas en la entidad tengan “grandes oportunidades de crecimiento, desarrollo y de generación de empleos”.
Luego de hacer un recorrido por las instalaciones de la Planta Toluca, refirió que durante el primer año de administración impulsó una mejora regulatoria a efecto de reducir trámites y tiempos de apertura de negocios.
Socialmente responsable. Igualmente, el mandatario reconoció la responsabilidad social de Coca-Cola Femsa, pues fomenta campañas de reforestación dando como resultado la plantación de 6 millones de árboles en dos décadas, además de generar espacios recreativos y de convivencia familiar. Acentuó la importancia de la conformación de un humedal, que este consorcio realizará en Santiago Tianguistenco.
Explicó que éste servirá para el manejo de aguas que serán de gran beneficio para la población y recordó que la planta inició operaciones hace 20 años en la capital mexiquense, sumando con el tiempo cinco plantas que generan cerca de nueve mil empleos directos y alrededor de 90 mil indirectos en la entidad, que significan desarrollo y crecimiento para las familias mexiquenses.
El secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, indicó que Coca-Cola Femsa es una empresa exitosa y ejemplo a nivel mundial, ya que es un consorcio en el estado con un total de 26 líneas de producción, además de contar con 17 Centros de Distribución en los que trabajan cerca de 9 mil personas.