El desfogue realizado anoche en la presa El Ángulo, luego de la fuerte lluvia que hubo en el Valle de México , provocó encharcamientos en las calles, pero no hubo afectaciones a la ciudadanía .
El organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Operagua), informó que el caudal del colector que ingresa a la presa fue controlado, que esta mañana tenía un nivel de 1.60 metros de altura y que seguía disminuyendo .
La Comisión del Agua del Estado de México (Caem) informó durante la noche, a través de sus redes sociales , que debido a la lluvia de la tarde-noche de ayer, fueron abiertas las compuertas de la presa El Ángulo para evitar mayores incidentes.
El año pasado, dicha presa se desbordó en dos ocasiones en menos de una semana, lo que afectó unas 300 viviendas con agua en su interior, además de que calles de diversas comunidades fueron utilizadas como canales para llevar el agua hasta el Emisor Poniente con ayuda de una costalera.
Autoridades federales, estatales y municipales desazolvaron la presa y analizan medidas para evitar que vuelva a desbordarse durante la próxima temporada de lluvias .
etp