Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, así como personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), controlaron una fuga en un ducto que cruza las inmediaciones de la colonia Viento Nuevo, sin que se presentaran personas lesionadas.
Alrededor de las 8:20 horas de este martes colonos alertaron sobre un intenso olor a gasolina en la colonia Viento Nuevo, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec acudieron a la comunidad y detectaron una toma clandestina en un ducto de Pemex que cruza predios baldíos aledaños a calle Playa Escondida, paralela a las vías del ferrocarril.
Al sitio arribaron elementos del Ejército, policías municipales y estatales, quienes acordonaron la zona para prevenir riesgos para la ciudadanía ; también apoyó Protección Civil del gobierno del Estado de México.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec y de Pemex controlaron la fuga del combustible, en tanto que estos últimos continúan en el lugar para sellar el ducto.
No fue necesario desalojar a colonos por la fuga, debido a que las viviendas se localizan a unos 300 metros de distancia.