Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Ecatepec, Méx.— La mañana del miércoles se presentó otra protesta vecinal en Ecatepec por la aplicación de vacunas. Ahora fueron decenas de habitantes, algunos de ellos de la tercera edad, quienes bloquearon durante casi dos horas la avenida Central para exigir que se pusiera en operación el módulo Covid de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve), porque se formaron con varias horas de anticipación.
Los inconformes exigieron que se abriera el inmueble, pero el gobierno del Estado de México, que administra el sitio, no lo tenía preparado para la inoculación, lo que provocó el malestar colectivo.
El cierre de la vialidad que conecta al municipio mexiquense con la capital del país provocó una larga fila de vehículos que quedaron varados en los carriles laterales y centrales, a la altura de la colonia Valle de Anáhuac.
Lee también Covid-19. Eficacia y lo que sabemos de la vacuna china Sinovac
Los vecinos se enojaron porque hasta la mañana del miércoles les informaron que ese lugar no se abriría por falta de logística, por lo que decidieron cerrar la avenida para presionar a las autoridades de que se aplicara la vacuna contra el Covid-19, pues había formados muchos adultos mayores de 60 años.
A la zona se presentaron autoridades municipales para ofrecerles el traslado a otros centros de vacunación que ya están en operación —nueve en total, de acuerdo con el ayuntamiento—, pero inicialmente se negaron, pues argumentaron que muchos de los beneficiarios no se podían valer por sí mismos.
Las autoridades convencieron a varias personas de llevarlas al módulo instalado en Las Américas.
En patrullas, los policías municipales trasladaron a cerca de 400 adultos mayores al Centro Cultural y Deportivo Las Américas para que les pusieran la dosis.