Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Toluca.- El secretario de Finanzas del Estado de México , Rodrigo Jarque Lira , admitió que dentro del nuevo proyecto de Ley para el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios ( ISSEMyM ) se contempla el incremento de cuotas, ya sea para el trabajador o el patrón.
En entrevista, luego de la celebración por el Día del Abogado en Toluca, dijo que están en pláticas con los diputados de Morena del Congreso mexiquense y que después se reunirán con otros fracciones parlamentarias.
Jarque Lira aclaró que se trata de una propuesta de reforma conjunta, la cual es preparada por el Gobierno estatal y los legisladores , además, reiteró que la propuesta está basada en el diagnóstico previo sobre las finanzas del instituto.
Por su parte, Maurilio Hernández González , presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Legislatura mexiquense rechazó que el gobierno estatal “los haya convencido” para avalar un incremento en las cuotas de los trabajadores.
Dijo que aún se analizan alternativas, pero insistió en que el problema del ISSEMyM es grave, pues suman un total de 64 mil derechohabientes pensionados protegidos por distintas leyes; ellos, afirmó, requieren 154 mil millones de pesos para el pago de sus jubilaciones.
Ante ello, reiteró, el gobierno estatal propone aumentar la cuota de los trabajadores o bien de los empleadores , no obstante, acordaron que seguirán reuniéndose para definir las soluciones sobre el estado que guarda la institución.
“Acordamos que inicie una segunda etapa para la construcción de una iniciativa que conlleve el involucramiento de los trabajadores, así como los representantes del gobierno, de los órganos autónomos y auxiliares de los municipios”, apuntó.
jabf