Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Biden confirma alto al fuego entre Israel y Hezbolá; asegura que se busca que sea de forma permanente
Toluca, Méx.- El exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González , fue calificado como un ejemplo de dedicación que dejó un importante legado como líder. Así lo describió Alejandro Ozuna Rivero, secretario General de Gobierno, quien lo recordó como un hombre ejemplar que tuvo como cimiento a su familia para construir grandes obras que dejó a la entidad y al país.
Durante la ceremonia por el primer aniversario luctuoso del exmandatario, el funcionario señaló que llegó el momento de que juntos -pueblo y gobierno del Estado de México- dimensionen con ecuanimidad la vida y la obra de un destacado hijo de tierras mexiquenses.
“Escuchar para gobernar, fue la filosofía de su campaña, precepto que se convertiría después en un principio de su administración. Con esta convicción dio inicio a una serie de reformas jurídicas, y construcción de nuevos cuerpos legales que le permitieran al gobierno estatal dar respuesta a la problemática social”.
Alfredo del Mazo Maza
, actual gobernador mexiquense, montó una guardia de honor en el monumento en honor a su padre, localizado dentro del Centro Cultural Mexiquense acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, su madre y viuda de del Mazo González, Carmen Maza de Del Mazo.
Además del secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero y el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el magistrado presidente del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuéllar, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González.
En el presidium durante la ceremonia posterior, también estuvo acompañado por su esposa y presidenta del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, donde también estuvieron presentes integrantes del gabinete legal y ampliado, así como exgobernadores mexiquenses, diputados locales, federales, familiares, amigos y excolaboradores del exgobernador.
En su intervención, el alumno de nivel básico Eduardo Vicente Cruz Mendoza, afirmó que la grandeza de un hombre se ve reflejado en su actuar, en la capacidad de compartir logros, de sumar voluntades y hacer suyas angustias de sus semejantes, “de esta forma es como hoy a mis 12 años de edad, puedo describir la vida del exgobernador de nuestro estado”.
vare