Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Transportistas
de diferentes rutas y elementos de la Secretaría de Seguridad protagonizaron un zafarrancho luego que los oficiales retiraron unidades que, aparentemente, son irregulares de una de las bases que se encuentra en un centro comercial del centro de Ecatepec, lo que provocó la molestia de los conductores quienes se encararon con los policías y se registraron agresiones verbales, algunos golpes y empellones.
Después de que se llevaron los vehículos en grúas, los operadores realizaron bloqueos en varias arterias del municipio más poblado del país, lo que ocasionó problemas a los automovilistas y a otros operadores del transporte colectivo.
Algunos de los vehículos de alquiler que se encontraban en el complejo comercial, ubicado en la avenida 30-30 fueron enganchados por una grúa con plataforma y sus operadores que pertenecen a la agrupación Servicios Colectivos Melchor Muzquiz (Secomm), trataron de impedir que se los llevaran. Se pusieron frente la grúa para que no avanzara pero llegaron granaderos y los hicieron a un lado.
Otras unidades que se encontraban en una base cercana a la Catedral de Ecatepec y en el centro comercial Las Américas también fueron decomisadas por personal de la Semov.
Las arterias donde impidieron la circulación vehicular fueron la 30-30, Vía José López Portillo, Insurgentes y avenida Morelos.
Uno de los conductores que quiso salir del bloqueo
les echó su automóvil a los conductores, lo que los irritó aún más y varios de ellos patearon la unidad. En el sitio se encontraban policías municipales pero no detuvieron a los que dañaron la unidad.
Varias organizaciones de transporte se niegan a cumplir las disposiciones que se publicaron en la Gaceta de Gobierno en marzo pasado, que los obliga a instalar video cámaras, GPS y botones de pánico en cada una de las unidades porque argumentan que tendrán que erogar más de 10 mil pesos, cuando es obligación del gobierno mexiquense garantizar la seguridad de los ciudadanos .
Después de los bloqueos que duraron más de dos horas los conductores liberaron las vialidades pero escribieron leyendas en los medallones de sus vehículos en contra del gobierno estatal por querer regularizar a la fuerza el transporte.
lsm