Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Ecatepec, Méx.- Un hombre y una mujer que participaron en el 2018 en el secuestro de un menor de nueve años y su madre, fueron sentenciados a 215 años de prisión por un juez con sede en el Distrito Judicial de Ecatepec.
Durante la audiencia, el impartidor de justicia consideró que los elementos de prueba que presentó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, fueron suficientes para responsabilizar a Andrea Elizabeth Yáñez López y a Eduardo Solorio Díaz como partícipes del plagio de las dos personas.
Además de la pena corporal, el juez les fijó una multa de 2 millones 120 mil 640 pesos y les suspendió sus derechos civiles y políticos.
El 22 de julio del 2018 un grupo de individuos ingresó a una iglesia ubicada en el fraccionamiento San Carlos, en el municipio de Ecatepec, amenazaron a los feligreses y sacaron por la fuerza a una mujer y a su hijo menor de edad.
Las dos víctimas fueron llevadas a una casa de seguridad en el municipio de Texcoco, en donde las mantuvieron privadas de la libertad.
Los probables secuestradores se comunicaron con los familiares de madre e hijo a quienes les exigieron una fuerte cantidad de dinero para liberarlos.
El 29 de julio la madre del pequeño fue dejada en libertad, pero el niño continuó retenido por el grupo de desconocidos.
Mientras estuvo privado de su libertad al infante le mutilaron el dedo meñique de la mano izquierda para presionar a los familiares con la entrega de más dinero a cambio de su liberación. El menor fue dejado en libertad el 10 de agosto en el municipio de Coacalco.
Posteriormente fueron detenidas cinco personas por este secuestro, entre ellos Yáñez López y Solorio Díaz, los cuales quedaron a disposición de un juez, para que fuera determinada su situación jurídica.
Los otros tres presuntos cómplices del rapto aún esperan que les sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
vare/nv