Con un "plan de goteo”, entregan recursos a cerca de 13 mil adultos mayores beneficiarios del programa “68 y más” en el Parque Naucalli , donde los servidores de la Nación, ante la contingencia por Covid-19, controlan el ingreso dosificado, por horarios, con tapabocas y aplicación de gel antibacterial, custodiados por la Guardia Nacional y po policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Ante la contingencia por Covid-19, el ayuntamiento de Naucalpan, en coordinación con los siervos de la Nación, implementó un operativo especial de atención a los adultos mayores, población vulnerable al coronavirus, en un proceso cuidado por paramédicos del Instituto Municipal de Atención a la salud (IMAS).
Al parque Naucalli llegan cada día un promedio de 600 adultos mayores, algunos sin temor a contagiarse, entre ellos Marcelo, quien a sus 80 años se trasladó desde San José de los Leones hasta este lugar, donde tuvo que aplicarse gel antibacterial y aceptar el uso de un cubrebocas para ingresar.
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Isabel, con casi 90 años de edad, llegó en taxi porque ya no puede caminar largas distancias y ahí los siervos de la Nación le acercaron una silla de ruedas que ella no quería usar, pero la convencieron al ver que la distancia hasta el parque central del Naucalli es de casi medio kilómetro.
En Naucalpan hay 13 mil beneficiarios del programa federal “68 y más”, que reciben este beneficio a través de Telecom y del Banco de Bienestar , que este mes se llevarán dos bimestres de 2 mil 620 pesos cada uno, correspondientes a marzo y abril así como mayo y junio; el siguiente pago se realizará en agosto.
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El 24 de abril , la delegada federal de los programas de bienestar social en el Estado de México , Delfina Gómez Álvarez, planeaba formalizar la bancarización de este beneficio para a 6 mil personas de Naucalpan, que actualmente que cobran de forma directa en Telecom; sin embargo por la contingencia sanitaria, este proceso “se va a posponer un poco”, indicó Rea Almaguer.
Hoy “mantenemos una comunicación constante con los beneficiarios, por teléfono los servidores de la nación llaman directamente a cada adulto mayor, desde una central telefónica con 20 líneas, para informar a cada uno el día y hora de cobro, donde insistimos en que no salgan de su casa y que sólo lleguen el día y la hora indicada”, para evitar que se expongan, aseguró el coordinador del programa federal en Naucalpan.
shgm