Vialidades anegadas y saturación en la red hidráulica provocó la granizada que se registró la tarde-noche de este miércoles en el municipio de Ixtapaluca , por lo que policías municipales y estatales prestaron ayuda a algunos residentes para sacarlos en sus vehículos de las áreas donde el agua se acumuló e impidió que pudieran caminar sin mojarse.
El ayuntamiento informó que la precipitación pluvial que se registró ocasionó problemas a la circulación vehicular porque el agua se concentró en varios puntos de las colonias Izcalli, Emiliano Zapata y El Molino.
La lluvia de mayor intensidad se presentó en la parte alta del municipio, por lo que la corriente arrastró basura y lodo que se encontraba en los cerros, lo que originó que se taparan las tuberías y no se pudo desalojar.
El cárcamo Xico , así como los canales Lerma y El Mesquite se saturaron por la gran cantidad de agua, lodo y basura que se acumuló, por lo que empleados del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ( ODAPAS ) laboran en los afluentes para limpiarlos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acudieron a la escuela Simón Bolívar, ubicada en la colonia Emiliano Zapata para que en cinco patrullas sacaran a los alumnos y los trasladaran a sus domicilios porque estaba anegada esa zona.
Además, integrantes del cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal sacaron lanchas para auxiliar a la población que estuvo atrapada en sus hogares.
Hasta el momento el gobierno local no ha reportado afectaciones en viviendas.
pmba