El juez octavo otorgó el amparo 702/2019 para evitar el desalojo de niños con autismo, personas con parálisis cerebral y cuadriplejia , del predio ubicado en avenida de Las Fuentes número 5, también conocido como Circuito Oradores, en Satélite.
Esto ante la orden de desalojo de la Casa Hogar San Luis Gonzaga , para niños con parálisis cerebral, emitida por el juez cuarto civil, luego de un juicio interpuesto por la empresa Residencias Modernas, filial de Frisa, quien asegura ser propietaria del lugar.
En el sitio opera una casa hogar desde hace 30 años, como una Institución de Asistencia Pública, para 32 personas con parálisis cerebral, en un predio que fue donado por el ayuntamiento en sesión de Cabildo del 6 de noviembre de 1986.
También opera una escuela para niños con autismo, Autismax, con otros 50 alumnos, por lo que en conjunto ambas instituciones atienden a cerca de 80 personas vulnerables con parálisis cerebral y cuadriplejicas.
La Legislatura en su decreto número 206 publicado el 25 de mayo de 1987, autorizó al ayuntamiento donar a título gratuito una superficie de 2 mil 22 metros cuadrados, del predio ubicado en Circuito Oradores de Ciudad Satélite a favor de la asociación pro niños con parálisis cerebral.
No obstante el 2 de julio pasado, abogados de Residencias Modernas y actuarios del juzgado cuarto Civil, llegaron con orden de desalojo, sin embargo, al no existir condiciones ni ambulancias, para el retiro de los internos con parálisis cerebral, la desocupación del inmueble quedó suspendida.
Y sería este 12 de agosto cuando la empresa Residencias Modernas, junto con actuarios intenten reactivar el desalojo, el cual no tendría razón de ser por el amparo de suspensión definitiva , obtenido por Autismax, apuntó el abogado Marco Alejandro Barba Orozco , de Casa Hogar San Luis Gonzaga.
En el sitio prevalece un ambiente de tensión, por el riesgo de intento de desalojo del predio. Por lo que padres y vecinos permanecen en el lugar con una fila de sillas de ruedas y el abogado con el amparo de suspensión definitiva de desocupación del inmueble.