Edomex

Completarán red de monitoreo atmosférico en el Edomex

“El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas y buscar información técnica para el ordenamiento del territorio, reorientando la planeación urbana” Jorge Rescala Pérez, Secretario de Medio Ambiente

29/08/2018 |00:06Claudia González |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— El secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez informó que prevén la instalación de 20 estaciones de monitoreo atmosférico para el Estado de México con un presupuesto de 60 millones de pesos, con lo que complementarán la red existente.

Indicó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas y buscar información técnica para el ordenamiento integral del territorio, reorientando las prioridades de planeación urbana y transitar hacia proceso industriales amigables con el medio ambiente.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Recordó que actualmente 15 de 22 estaciones instaladas en la zona metropolitana colindante con la capital del país son operadas por la Ciudad de México; las siete restantes están a cargo de la dependencia y se encuentran en el Valle de Toluca.

Para la colocación de las nuevas estaciones, dijo, se coordinaron con el Instituto Nacional de Cambio Climático, con ello sabrán con exactitud dónde y cuántas son necesarias, pues el sistema empleado hasta el momento es adecuado.

Subrayó que por el momento los reportes son confiables, pero la meta es mejorarlos sobre todo en regiones importantes que no están dentro de la red y confió en que será a finales del 2018 cuando tengan el resultado de los estudios, por tanto diciembre es el plazo marcado para comenzar la compra del equipo.

Añadió que actualmente, junto con la Secretaría de Movilidad, están en pláticas para proponer cambiar el tipo de combustible del parque vehicular, incluso abrir la puerta a empresas privadas, pero no se trata de convertibles de combustible-gas, sino eléctricas, más amigables con el medio ambiente.

Te recomendamos