Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
Zumpango, Méx.- Comerciantes del mercado municipal bloquearon el entronque del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) y la carretera Zumpango en La Laguna, para rechazar ser despojados de sus locales y reclamaron al alcalde Miguel Ángel Gamboa Monroy enviar golpeadores para desalojarlos.
La noche del martes, personal del ayuntamiento, personas armadas y policías municipales llegaron al mercado “Los Insurgentes” de Zumpango para cerrar los puestos, lo que fue impedido por los locatarios.
“Somos cerca de 350 personas a las que nos quieren despojar de nuestro patrimonio de manera arbitraria, por lo que hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales para que impidan este despojo”, afirmaron comerciantes en su protesta.
“Estos locales son el sustento de nuestra familia y al mismo tiempo una significativa herencia familiar, por lo que se siente una gran impotencia al saber que el presidente municipal está atentando contra el pueblo”, señalaron los locatarios.
También lee:
Los comerciantes del mercado municipal aseguraron que no se les ha ofrecido algún lugar para ser reubicados, ni se les ha brindado apoyo económico ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
Para protestar por el presunto desalojo, más de medio centenar de locatarios decidieron bloquear el Circuito Exterior Mexiquense en el entronque con la carretera a Zumpango, a donde llegó personal de la Guardia Nacional a conminarlos que permitieran el paso de vehículos.
Al rechazar retirar el bloqueo, llegó un grupo de personas con piedras y palos con los que golpearon a locatarios y dañaron sus vehículos para que retiraran su protesta.
Los comerciantes del mercado municipal acusaron al alcalde de que a través de personal del área de reglamentos intentaron desalojarlos y apoderarse de sus concesiones. También exigieron que sea transparente la aplicación de 77 millones de pesos, enviados a Zumpango por el gobierno federal para la remodelación del inmueble .
También lee:
A su vez, el ayuntamiento encabezado por el alcalde Miguel Angel Gamboa Monroy emitió un comunicado donde informaron que ante el rechazo de locatarios a la remodelación del mercado, les propuso a realizar un oficio dirigido al gobierno federal, con nombres y firmas solicitando la cancelación del proyecto y que el recurso podría ser reconducido o devuelto a la federación.
apr/lsm