Más Información
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Una excavación profunda en el Circuito Centro Comercial casi esquina con Periférico Norte, preocupa a colonos de Satélite quienes temen que esta obra de alto impacto, sea la cimentación de seis edificios de 23 pisos, en un área saturada, donde por decreto está prohibida la construcción de edificaciones altas en las inmediaciones de las Torres de Satélite creadas por Mathias Goeritz y Luis Barragán.
Armando Bravo y López, presidente de Colonos de Satélite, en conferencia de prensa, señaló la preocupación vecinal por la construcción de alto impacto que se lleva a cabo en el predio que ocupó por décadas el restaurante Mc Donald’s, donde se han perdido tres calles identificadas como Calle 13-C, 15-C y 16-C, que quedaron cercadas y perdidas entre el Cotsco, la Parisina y la obra de excavación, en la misma manzana que ocupa Plaza Satélite.
En el predio que por décadas ocupó Mc Donald’s, cientos de trabajadores de la construcción realizan una excavación profunda en la que ingresan más de medio centenar de camiones al día, lleva cerca de 20 metros de profundidad en un área de 204 mil 577, de acuerdo a la licencia 488/2016 expedida por Desarrollo Urbano de Naucalpan, la cual vence el 30 de octubre próximo.
“No sabemos qué van a construir ahí, pese a que hemos solicitado información al ayuntamiento en varios escritos, el último fue fechado el 23 de octubre”, señaló Armando Bravo.
Afirmó que temen que sean ciertos los rumores de que se construyen seis edificios de 23 pisos, para oficinas, un hotel y otro centro comercial.
Esta esquina está saturada, ya es un caos y las calles de Ciudad Satélite no resistirán un aforo de miles de vehículos más, dijo el dirigente; además alertó la violación al uso de suelo del fraccionamiento y al decreto presidencial que declaró Las Torres de Satélite como patrimonio arquitectónico de la nación, que prohíbe la construcción de edificios a una distancia de un kilómetro a la redonda.
“Si el gobierno local y estatal no contribuyen al respeto del uso de suelo de Satélite iniciaremos acciones de resistencia civil y a la clausura ciudadana del sitio”, advirtió.