Más Información
Debate sobre enmienda a la reforma del Poder Judicial; sigue aquí lo más relevante de la discusión en la SCJN
Convocatoria a la elección judicial continúa sin aspirantes; nadie se ha registrado, pero siguen las declinaciones
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
A partir de hoy y hasta noviembre de 2025 podrán importarse autos usados; aplica solo para modelos de 8 a 9 años anteriores
Ministra Norma Piña envía mensaje en debate de la SCJN; “somos conscientes del peso histórico que conllevará esta decisión", expresa
Naucalpan
.- Colonos de Tecamachalco piden parar 40 construcciones de edificios que implican 400 departamentos en predios unifamiliares, señaló el presidente de la asociación vecinal, Meni Cohen.
“¡Basta de construcciones “legales” que en el fondo son ilegales!”
, externaron habitantes en mantas, mismas en las que también advierten que “son obras cuya acreditación legal está en duda. No compres problemas, cuida tu patrimonio” .
La construcción de edificios en predios de 500 o 600 metros se acentúa en calles como Fuente de Pirámides, Águilas, Fuente y Fuente, así como en Juventud, donde constructores saturan terrenos en los que antes había una casa y ahora construyen 20 departamentos, apuntó Cohen.
El gobierno interino anterior, encabezado por Víctor Gálvez Astorga, en los últimos seis meses de 2018 “vendió” al menos 40 licencias para construir 400 departamentos en lotes cuyo uso de suelo es unifamiliar, afirmó el presidente de la asociación vecinal.
Estas autorizaciones las otorgaron sin revisar el uso de suelo permitido en este fraccionamiento, el impacto negativo y falta de servicios como agua, vialidades, saturación de drenajes y afectación de áreas naturales, como las barrancas de Tecamachalco , reiteró el dirigente vecinal.
Junto a cada obra irregular, vecinos colocaron mantas alertando que la acreditación legal de la construcción de edificios está en duda, como ocurre en Fuente de Pirámides 124, donde además colocaron una manta que señala que “la Barranca de Tecamachalco es área natural protegida, nos oponemos a las obras irregulares que se construyen en la calle Pirámides, sin permisos en la zona federal del río”.
A estas obras entran grúas gigantes y maquinaria pesada que destruye el pavimento de Tecamachalco , que ha quedado como suelo minado, aseveró Cohen.
A fin de revisar cada caso, autoridades municipales del nuevo ayuntamiento deben parar estas obras para verificar que cumplan con la normatividad, “no nos oponemos a que en un predio donde antes había una casa, ahora quieran hacer tres o cuatro, pero no 20 departamentos” , reiteró el presidente de colonos de Tecamachalco .
etp