Naucalpan, Méx.- "¡Queremos agua!, ¡queremos agua!" , gritaron cerca de 300 dirigentes vecinales de Ecatepec , frente al edificio de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) , que permanece como esqueleto dañado por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.
Acompañados por diputados electos federales y estatales de Morena , los vecinos cambiaron su protesta al percatarse que el llamado "edificio del agua" estaba vacío tras quedar fracturado por el sismo de 7.1 grados .
En Ecatepec, el 60% de los habitantes de 200 colonias no tienen agua , por lo que el estiaje afecta a cerca de 2 millones de personas , afirmaron Carmen Cerón, Azucena Cisneros, Guadalupe Román Ávila y Faustino de la Cruz , diputados electos de Morena que representan a los afectados.
Al encontrar el edificio vacío, los protestantes se trasladaron a las oficinas alternas de la CAEM.
"¿Ustedes no se bañan?"
, decían los carteles de los colonos de Ecatepec, quienes señalaron al negocio de pulperos que venden cisternas con agua hasta en 1,800 pesos .
Santa María Tulpetlac, Ciudad Azteca y Ciudad Amanecer
, entre muchas otras colonias de la zona quinta de Ecatepec, son parte de las 200 comunidades afectadas por la falta de agua .