Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Habitantes de Santa María Caliacac bloquearon los principales accesos a su comunidad y quemaron llantas para exigir el esclarecimiento del homicidio de Gloria N, de 28 años, habitante del lugar, cuyo cuerpo fue abandonado en la explanada principal del pueblo.
Unos 200 pobladores colocaron piedras y quemaron llantas en las avenidas Zumpango, Buenavista, 5 de Mayo y Gran Canal para exigir la presencia del alcalde Víctor Rojas Guzmán, quien acudió al llamado y dialogó con los manifestantes.
Los colonos relataron que la mañana de ayer hallaron el cuerpo de la joven, que fue arrojado en la plaza principal de Santa María Caliacac, con señales de tortura y abuso sexual, así como de estrangulamiento.
Añadieron que la mujer que vendía raspados en la comunidad y tenía tres hijos menores de edad no llegó a dormir anoche a su casa.
Alrededor de las 11:00 horas de ayer iniciaron las protestas de los colonos, quienes lograron que el alcalde Víctor Rojas Guzmán acudiera a dialogar con ellos para acordar mecanismos de seguridad en la comunidad.
“Si ustedes no hacen nada, lo hará el pueblo. Fuera los policías” y “Más seguridad”, decían las leyendas en las cartulinas que portaban los pobladores que se manifestaron.
Los inconformes exigieron además a la Fiscalía de Justicia del Estado de México que realice las investigaciones necesarias para encontrar a los culpables del asesinato, que calificaron como feminicidio
Colonos y autoridades municipales efectuaron una reunión para establecer mayores medidas de seguridad para la comunidad.
Relataron que recientemente se registró el asalto a un autobús del transporte público, donde murieron dos jóvenes de 17 y 21 años de edad, asesinados por los delincuentes.
Los habitantes dijeron que continuarán con movilizaciones hasta que sea resuelto el crimen de la joven.
Organizaciones sociales han solicitado en reiteradas ocasiones que la Alerta de Género sea emitida para los 125 municipios del Estado de México y no sólo para los 11 que actualmente tienen dicho mecanismo.