Toluca
.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) , Jorge Olvera García, lamentó las expresiones discriminatorias en contra de la comunidad LGBTTTI por parte de diputados locales, quienes durante el análisis de la iniciativa para reformar el Código Civil en comisiones, señalaron que no hay certeza sobre que la adopción homoparental no genere afectaciones en los niños.
“Las expresiones homofóbicas no deben caber en una sociedad moderna, en una sociedad que aspira a ser democrática, a vivir con igualdad y vivir sin discriminación”, expresó.
Aseguró que no hay más opción que los diputados aprueben las reformas que legalizan las unión entre parejas del mismo sexo, pues fue un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) .
Agregó que el tema tiene 10 años de retraso en su discusión en la Cámara de Diputados, por lo que urgió dejar de lado prejuicios sociales, morales, éticos o religiosos para conformar una sociedad igualitaria, pues “la única alternativa es que se aprueben los matrimonios igualitarios, porque en México el grave problema es que el derecho no se cumple”.
Refirió que la posición de la CODHEM es a favor de cumplir la ley y si la SCJN mandató que es viable y debe ser universal, así tendrá que ser acatado.
etp