Más Información
Trump impondrá 25% de aranceles a México desde su primer día de mandato; exige frenar “invasión” de migrantes y drogas
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Por error, verificentros del Estado de México activaron el sistema de cobro de fotomultas pasadas que fueron canceladas durante la gestión del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, informaron autoridades del gobierno que encabeza Alfredo del Mazo Maza.
Durante esta semana automovilistas fueron rechazados en los verificentros del Estado de México, donde personal de los centros concesionados al meter el número de placas, salía en ocho de cada 10 autos reportes de fotomultas de los años 2014 y 2015, constató EL UNIVERSAL en recorridos.
Este miércoles, ante la insistencia de esta casa editorial que cuestionó a la Secretaría de Medio Ambiente el porqué aparecía el cobro de fotomultas pasadas, y ante la confirmación de la Secretaría de Seguridad del Estado de México de que las fotomultas estaban canceladas, autoridades mexiquenses reconocieron que fue un error de sistema.
“Desde este día fue corregido un error del sistema de infracciones que impedía realizar la verificación vehicular por supuestas multas, por lo cual los automovilistas pueden realizar el trámite con toda normalidad y cumpliendo con los requisitos habituales”, informaron en un comunicado de prensa autoridades del gobierno del Estado de México.
“Por ello, los propietarios que no pudieron verificar su automóvil pueden regresar a su centro para efectuar el proceso sin problema alguno. Derivado de una actualización en el sistema de infracciones, el primer día de 2018, algunos automóviles no pudieron ser verificados ya que se registraban faltas relacionadas con el programa Límite Seguro, suspendido en julio de 2016, situación que ya fue corregida”, reiteraron autoridades mexiquenses.
Requisitos. De acuerdo con la Gaceta del Gobierno del Estado de México del 27 de diciembre de 2017, “se puede tramitar la verificación si se cumple con: estar al corriente en el pago del impuesto sobre la tenencia, así como en el pago de los derechos de control vehicular, según corresponda.
Además de “estar libre de adeudos por infracciones de tránsito”, apuntaron.