Edomex

Clausurarán locales no esenciales que permanecen abiertos ante Covid-19

La alcaldesa morenista de Los Reyes La Paz, Olga Medina, recordó que desde el 25 de marzo se notificó a todos los bares y centros de entretenimiento que deben suspender actividades. Los que no hayan acatado esta indicación, serán clausurados a la brevedad, anunció

Foto: Especial
19/04/2020 |13:12Emilio Fernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Los Reyes La Paz, Méx.- Las autoridades locales advirtieron que serán clausurados a partir del próxim o sábado 25 de abril los comercios con giros no esenciales que aún están abiertos y los que vendan alimentos, farmacias y de higiene personal que no cumplan las disposiciones porque no han sido acatadas por los propietarios.

La alcaldesa morenista, Olga Medina Serrano, recordó que desde el 25 de marzo se notificó a todos los bares y centros de entretenimiento que deben suspender actividades. Los que no hayan acatado esta indicación, serán clausurados a la brevedad, anunció.

Todos los restaurantes y fondas deberán ofrecer únicamente alimentos para llevar o servicio a domicilio y deberán poner en práctica estrictas medidas de higiene. De no hacerlo así también serán suspendidas sus actividades.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Queda estrictamente prohibida la venta de alimentos preparados en la vía pública. Los puestos que no acaten esta medida serán retirados.

Pueden permanecer abiertos los mercados y farmacias, así como todos aquellos negocios que vendan artículos de higiene personal, limpieza, y en general todos aquellos que sean considerados de primera necesidad; siempre y cuando observen todas las medidas de higiene y sana distancia que han sido recomendadas por los tres niveles de gobierno.

De no acatar las indicaciones, serán acreedores a una sanción económica o suspensión de actividades”, informó.

El gobierno local reiteró que los negocios que ofrezcan sus servicios deberán contar con medidas de higiene y sana distancia para evitar la propagación del coronavirus entre clientes y empleados de los comercios.

“Todos los comerciantes y compradores deberán usar cubrebocas. En todos los negocios se deberá proporcionar gel antibacterial a los clientes. Deberán usarse guantes de látex para dar y recibir dinero”, comentó la edil Medina Serrano.

“De no acatarse estas medidas, los establecimientos serán sujetos a multa y/o suspensión de actividades. Estas disposiciones son por el bien común, por lo que se hace un llamado a respetarlas, protegernos ante el avance de la pandemia y cuidar de aquellos quienes son más vulnerables ante ella”, expresó.

Te recomendamos