Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Los Reyes La Paz, Méx.- Las autoridades locales advirtieron que serán clausurados a partir del próxim o sábado 25 de abril los comercios con giros no esenciales que aún están abiertos y los que vendan alimentos, farmacias y de higiene personal que no cumplan las disposiciones porque no han sido acatadas por los propietarios.
La alcaldesa morenista, Olga Medina Serrano, recordó que desde el 25 de marzo se notificó a todos los bares y centros de entretenimiento que deben suspender actividades. Los que no hayan acatado esta indicación, serán clausurados a la brevedad, anunció.
Todos los restaurantes y fondas deberán ofrecer únicamente alimentos para llevar o servicio a domicilio y deberán poner en práctica estrictas medidas de higiene. De no hacerlo así también serán suspendidas sus actividades.
“Queda estrictamente prohibida la venta de alimentos preparados en la vía pública. Los puestos que no acaten esta medida serán retirados.
Pueden permanecer abiertos los mercados y farmacias, así como todos aquellos negocios que vendan artículos de higiene personal, limpieza, y en general todos aquellos que sean considerados de primera necesidad; siempre y cuando observen todas las medidas de higiene y sana distancia que han sido recomendadas por los tres niveles de gobierno.
De no acatar las indicaciones, serán acreedores a una sanción económica o suspensión de actividades”, informó.
El gobierno local reiteró que los negocios que ofrezcan sus servicios deberán contar con medidas de higiene y sana distancia para evitar la propagación del coronavirus entre clientes y empleados de los comercios.
“Todos los comerciantes y compradores deberán usar cubrebocas. En todos los negocios se deberá proporcionar gel antibacterial a los clientes. Deberán usarse guantes de látex para dar y recibir dinero”, comentó la edil Medina Serrano.
“De no acatarse estas medidas, los establecimientos serán sujetos a multa y/o suspensión de actividades. Estas disposiciones son por el bien común, por lo que se hace un llamado a respetarlas, protegernos ante el avance de la pandemia y cuidar de aquellos quienes son más vulnerables ante ella”, expresó.