rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Protección Civil municipal colocó sellos de suspensión de actividades en Divetro, luego de una explosión presuntamente provocada por químicos, registrada la mañana del 4 de octubre en la fábrica ubicada en la calle San Andrés Atoto, en San Esteban, dejó un saldo de tres trabajadores lesionados, informaron autoridades.

Cerca de las 7:30 horas de ayer, la central de emergencias C-4 recibió llamadas de auxilio luego de que se registró una detonación, que más tarde se supo fue originada presuntamente por la caída de dos contenedores de químicos en la fábrica Divetro, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y el acordonamiento de la zona por parte de personal de Protección Civil y de agentes policiacos.

Tras el incidente, paramédicos estabilizaron a varios trabajadores y tres de ellos, identificados como Israel “N”, de 60 años; Jesús “N”, de 40, y Jesús Fernando “N”, de 33, fueron trasladados al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, informaron fuentes locales. En tanto, vulcanos ingresaron a la fábrica, donde constataron la caída de contenedores que derramaron su contenido, lo que dejó tres lesionados.

Las primeras indagatorias indican que un montacargas se quedó sin frenos cuando transportaba un contenedor con capacidad de 500 litros, por lo que al chocar el vehículo cayó el enorme recipiente derramando su contenido químico, lo que dejó daños a tres trabajadores.

Personal de emergencias del C-4 solicitó a automovilistas y ciudadanos buscar vías alternas a la calle San Andrés Atoto, en San Esteban.

Personal de Protección Civil colocó sellos de suspensión en esta fábrica para garantizar que no reactive actividades hasta garantizar la seguridad de sus empleados y del entorno. Los propietarios fueron citados el próximo miércoles a fin de llevar a cabo su garantía de audiencia, tras la clausura, informó el vocero.

Sin embargo, el manejo de químicos implica que la operación de esta fábrica es competencia de Protección Civil del Estado de México, cuyo personal también se presentó en el lugar a realizar una inspección, y será la autoridad estatal la que determine si aplica una sanción, coloca nuevos sellos y si aplica las medidas a seguir para que la empresa pueda reactivar operaciones.

Esta fábrica se ubica en las inmediaciones del Campo Militar 1, en su puerta 7, ubicada en avenida San Esteban. Según su portal electrónico, su giro es la cristalería y decoración de envases. EL UNIVERSAL buscó sin éxito a los administradores para obtener su versión de los hechos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses