La construcción de un muro en una calle de acceso a la zona industrial de San Martín Obispo , en Cuautitlán Izcalli , provocó protestas de trabajadores del lugar, que se manifestaron para exigir la reapertura de la vialidad, lo que provocó congestionamiento vehicular en las autopistas Chamapa-Lechería y México-Querétaro .
Empleados de dicha zona industrial afirmaron que fue construido un muro de siete metros de alto en calle Barranca Honda, la cual comunica las colonias San José El Jaral y Las Peñitas, de Atizapán , con el parque industrial de San Martín Obispo, en Cuautitlán Izcalli .
Cerca de 200 trabajadores de diversas empresas, provenientes sobre todo de dichas comunidades de Atizapán , se manifestaron en las calles Pirules y Tejocote de la citada zona industrial, en las inmediaciones de la caseta de cobro de la autopista Chamapa-Lechería , lo que afectó el tránsito vehicular de esta vialidad y de la autopista México-Querétaro .
Los inconformes mencionaron que el cierre de la calle ocasiona que tengan que caminar más para ingresar a la zona industrial de San Martín Obispo o gastar más en transporte público, lo que los afecta directamente.
Añadieron que al caminar en despoblado y durante las noches o madrugadas incrementa el riesgo de sufrir asaltos, pues es una zona industrial con escasa o nula vigilancia policiaca.
La protesta de los trabajadores afectó la circulación en el ingreso a la caseta de cobro de la autopista Chamapa-Lechería y de la autopista México-Querétaro , esta última en la zona de Perinorte .
pmba