Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Naucalpan
.- Siete tiraderos “clandestinos” de cascajo fueron clausurados por personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) , donde administradores cobran entre 250 a 300 pesos por cada camión que descarga tierra y desperdicios de construcción .
La Propaem informó este 13 de agosto que los sitios clausurados carecían de Manifestación de Impacto Ambiental , lo cual determinaron como “parte de las acciones institucionales realizadas para procurar, vigilar y promover de manera permanente el cumplimiento de la legislación y normatividad ambiental”.
Los siete sitios clausurados por Propaem se localizan en las colonias de Los Cipreses, Las Huertas y Tepatlaxco, zonas que, junto con otros puntos boscosos y ejidales, se han convertido en “ciudad cascajo” .
En este operativo participaron más de 100 policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de Naucalpan, así como inspectores de la Propaem , quienes revisaron de manera conjunta el funcionamiento de estos sitios para, posteriormente, realizar la clausura por no cumplir con la normatividad vigente.
Con estas acciones se pretende dar cumplimiento al objetivo de proceder ante las autoridades correspondientes al existir hechos, actos u omisiones que produzcan desequilibrios ecológicos y daños al ambiente por violaciones a las disposiciones jurídicas en materia ambiental .
Autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente de Naucalpan que participaron en el operativo, afirmaron que todos los días llegaban a cada uno de estos sitios un promedio de 50 camiones que descargaban cascajo , luego de pagar entre 250 a 300 pesos a los administradores de estos tiraderos ilegales , donde tierra, piedras, lodos y metales cubren ríos y cubierta forestal.
El 3 de mayo, autoridades municipales clausuraron los tiros ubicados en Arenillas Tepatlaxco, Huertas Chacona y San Francisco Chimalpa.
La Propaem afirmó que cualquier reporte por daño ambiental lo reciben en el correo electrónico propaem.quejas@smagem.net , así como en los números telefónicos 55-5366-8253 y terminación 54 para cualquier denuncia sobre sitios de disposición final .
etp