emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Ecatepec, Méx.— A las 10:07 horas una cámara conectada al Centro de Mando y Comunicación (C4) de la Policía Municipal de Ecatepec detectó cuando una unidad articulada de la Línea 1 del Mexibús se impactó contra la base de un puente peatonal, en la colonia Industrias.
El gobierno del Estado de México informó que en el accidente 23 personas resultaron lesionados, entre ellos el operador del autobús con número económico 87.
“Me imagino que se distrajo el operador o se durmió, no sé; nos fuimos sobre la guarnición, directo, ya no me dio tiempo ni de gritar, yo venía atrás del operador, de ahí ya nada más sentimos el golpe y vimos volar todo”, contó uno de los usuarios.
En las imágenes se observa que la unidad articulada circula en el carril confinado y el conductor se sigue derecho en vez de girar un poco a su lado izquierdo porque hay una desviación en ese punto, choca con la base de la estructura y por la velocidad que lleva, sigue avanzando.
En el lugar fueron atendidos 16 usuarios por paramédicos de Rescate Municipal, Cruz Roja y del Servicio de Urgencias del Estado de México. Los otros fueron trasladados a hospitales para su atención.
El gobierno mexiquense afirmó que las heridas no ponen en peligro la vida de los pasajeros. Mientras retiraron el camión colisionado se tuvo que suspender el servicio.
La Dirección General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México señaló que la concesionaria Transmasivo se hará cargo, a través de los seguros, de los gastos de los heridos.