Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Cerca de 500 choferes acudieron a la catedral de Tlalnepantla con sus camiones para celebrar el día del transportista y el de los Santos Inocentes a pedir protección ante el robo de unidades , asaltos a pasajeros y freno al incremento a los combustibles , señaló Jorge Espinosa Nolasco, presidente del consejo de administración de la Ruta 26 .
Con globos, flores y la bendición de sus unidades , conductores de la línea Autotransportes Integrales del Estado de México , llamada Ruta 26, ocuparon la explanada municipal de Tlalnepantla, donde dieron gracias a Cristo , la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo en una misa por haber cumplido un año más de servicio y haberse librado robos , choques y subsistir pese al incremento de las gasolinas y la extorsiones .
En este año, la ruta sufrió el robo de 12 unidades, “pese a que todas tienen geolocalizadores , los ladrones ya inhiben la señal para evitar ser localizados, lo que llevó a la quiebra a decenas de familias que aún no terminaban de pagar sus unidades nuevas en las que invirtieron un millón y medio de pesos”.
Señalan que se vive una situación difícil por los asaltos en los que se han lesionado conductores y pasajeros , así como el incremento de insumos como el combustible que debe estar subsidiado .
La Ruta 26 está integrada por 580 concesiones y unidades de transporte ; sin embargo, señalan que sólo el 50% del transporte tienen los papeles completos por la Secretaría de Movilidad , por lo que son objeto de extorsiones pese a tener concesión .
La ruta señaló que en consecuencia por lo anterior, los camiones permanecen en el corralón hasta 2 meses, por lo que deben pagar 80 pesos al día con lo que un propietario no puede pagar la letra de 30 mil pesos al mes.
Los “focos rojos” por la delincuencia que asalta a los transportistas de esta ruta son: La Blanca, Reforma Urbana, Los Rosarios, Barrientos, Los Reyes y San Lucas Patoni, ubicadas en Tlalnepantla, y en Tultitlán se reportan asaltos en El Tesoro, Ampliación San Marcos y Buenavista.
etp