Chimalhuacán, Méx.— El ayuntamiento de Chimalhuacán hizo un llamado al gobierno del Estado de México para que destine equipo y los insumos necesarios a los hospitales generales San Agustín y 90 camas para que se brinden los servicios y atender a la población en caso de decretarse la segunda fase de contingencia por el Covid-19.

En conferencia de prensa, el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, denunció que ambas instalaciones presentan un grave desabasto de insumos, lo que pone en riesgo la integridad de médicos y enfermeras.

“En días pasados, presentamos de manera formal una solicitud de equipo y materiales ante autoridades estatales, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta”, declaró.

Dijo que entre las principales carencias destacan mascarillas, guantes, filtros, medicinas y materiales para desinfectar o sanitizar las áreas de atención a la ciudadanía.

Desde antes de la crisis generada por la aparición del coronavirus, los pacientes, sus familiares y autoridades locales habían expuesto las carencias que se presentan en esos dos inmuebles en el que se atienden además de habitantes de Chimalhuacán a otros de municipios vecinos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses