Tlalnepantla, Méx.- Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, anunció el cese del subdirector de Seguridad Pública, Salvador Castillo Rodríguez, tras la detención de tres jóvenes y las agresiones contra mujeres durante la protesta de este jueves contra el tarifazo al transporte público.

En conferencia de prensa, el edil también ofreció una disculpa a los estudiantes que fueron agredidos por policías municipales y rechazó las acciones que reprimen el legítimo derecho a manifestarse.

“Quiero ofrecer a nombre del Gobierno Municipal disculpas a los estudiantes que se enfrentaron a una acción que considero innecesaria y que debía atender la policía estatal y el Gobierno del Estado de México”, apuntó.

Afirmó que el gobierno que encabeza es empático con las demandas de los estudiantes, porque el aumento al transporte público es un “artero ataque a la economía de las familias mexiquenses”.

Además, rechazó haber ordenado impedir la protesta de los estudiantes y admitió que la reacción de los policías municipales fue una falla de los mandos operativos, ya que de acuerdo con el protocolo, debieron notificar a la Subsecretaría de Gobierno para entablar un diálogo con los manifestantes.

Agregó que el área de Asuntos Internos y la Comisión de Honor y Justicia investigarán al cuerpo de policías involucrados en estos hechos para deslindar responsabilidades.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses