Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Cerca de 100 mil habitantes de Huehuetoca y Zumpango esperan la conclusión del Tren Suburbano hasta sus comunidades, donde 30% de las casas permanecen abandonadas por falta de un transporte eficiente, afirmó Max Noria Anguiano, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos.
Esta empresa además está lista para llegar al nuevo Aeropuerto de Santa Lucía , toda vez que Ferrocarriles Suburbanos tiene la concesión de la vía a Xaltocan, en el municipio mexiquense de Nextlalpan, ubicado a cuatro kilómetros de la nueva terminal aérea.
Por ello, para llegar en tren al nuevo Aeropuerto de Santa Lucía , Ferrocarriles Suburbanos tendrá que habilitar el tramo de 22 kilómetros de vías desde Lechería hasta la nueva terminal aérea en un trayecto que se podrá realizar en 35 minutos, informó Noria Anguiano.
El tramo para llegar a Santa Lucía implicaría la construcción de nuevas estaciones intermedias, si así lo señala el estudio de factibilidad que realiza la empresaria sobre esta nueva ruta, que llevará a pasajeros desde Buenavista, en la zona centro de la Ciudad de México, al nuevo aerodromo.
A la fecha, el tren suburbano tiene un aforo de 209 mil usuarios al día; sin embargo, tiene capacidad para trasladar a más de 300 mil, indicó el director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos.
Este tren fue planeado para llegar, en una segunda etapa, hasta Huehuetoca y comunicar a decenas de miles de familias que llegaron a vivir a las llamadas Ciudades Bicentenario de Zumpango y Huehuetoca.
"Proyecto de ampliación, cuya activación depende de la federación, y esta empresa está lista para llegar a Huehuetoca", reiteró Max Noria.
Más aún porque 30% de las casas de los nuevos desarrollos están vacías al no existir un sistema de transporte rápido, seguro y eficiente, apuntó el directivo.
etp