Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; "he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”", argumenta
Cerca de 100 mil habitantes de Huehuetoca y Zumpango esperan la conclusión del Tren Suburbano hasta sus comunidades, donde 30% de las casas permanecen abandonadas por falta de un transporte eficiente, afirmó Max Noria Anguiano, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos.
Esta empresa además está lista para llegar al nuevo Aeropuerto de Santa Lucía , toda vez que Ferrocarriles Suburbanos tiene la concesión de la vía a Xaltocan, en el municipio mexiquense de Nextlalpan, ubicado a cuatro kilómetros de la nueva terminal aérea.
Por ello, para llegar en tren al nuevo Aeropuerto de Santa Lucía , Ferrocarriles Suburbanos tendrá que habilitar el tramo de 22 kilómetros de vías desde Lechería hasta la nueva terminal aérea en un trayecto que se podrá realizar en 35 minutos, informó Noria Anguiano.
El tramo para llegar a Santa Lucía implicaría la construcción de nuevas estaciones intermedias, si así lo señala el estudio de factibilidad que realiza la empresaria sobre esta nueva ruta, que llevará a pasajeros desde Buenavista, en la zona centro de la Ciudad de México, al nuevo aerodromo.
A la fecha, el tren suburbano tiene un aforo de 209 mil usuarios al día; sin embargo, tiene capacidad para trasladar a más de 300 mil, indicó el director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos.
Este tren fue planeado para llegar, en una segunda etapa, hasta Huehuetoca y comunicar a decenas de miles de familias que llegaron a vivir a las llamadas Ciudades Bicentenario de Zumpango y Huehuetoca.
"Proyecto de ampliación, cuya activación depende de la federación, y esta empresa está lista para llegar a Huehuetoca", reiteró Max Noria.
Más aún porque 30% de las casas de los nuevos desarrollos están vacías al no existir un sistema de transporte rápido, seguro y eficiente, apuntó el directivo.
etp