Más Información
Sheinbaum y Trump hablan por teléfono, tras su triunfo en elecciones presidenciales de EU; de esto hablaron
Reapertura del Estadio Azul y la Plaza de Toros: Conoce los acuerdos a los que llegaron empresarios y autoridades
Netanyahu mantiene al Ejército en Gaza sin razón, dice ministro de Defensa saliente; "grandes objetivos han sido alcanzados”
¿Por qué las encuestas fallaron en revelar el triunfo de Trump sobre Harris?; el republicano obtuvo más de 290 votos
Tecámac, Méx.- En un cateo realizado en una vivienda del fraccionamiento Punta Palermo, ubicada en la comunidad de Ojo de Agua, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) encontró cilindros, reguladores de presión y un concentrador de oxígeno , los cuales fueron robados en enero pasado en el Valle de México.
La diligencia se efectuó luego de que el 14 de enero fue hurtado un vehículo marca Mercedes Benz , tipo Sprinter, en el cual eran transportados 39 concentradores de oxígeno y otros artículos de uso hospitalario .
La corporación mexiquense efectuó investigaciones, así como entrevistas al chofer del vehículo robado que le permitió obtener información de los hechos, además de que por un rastreo en las redes sociales localizó a un sujeto que vendía tanques de oxígeno.
Policías de Investigación se trasladaron al F raccionamiento Punta Palermo , en donde se comercializaban estos artículos, los cuales se pudo corroborar eran de procedencia ilícita.
También lee:
El 8 de febrero, elementos de la FGJEM detuvieron a tres sujetos, uno de ellos menor de edad, investigados por esos hechos.
Un juez libró una orden de cateo , por lo que miembros de la fiscalía estatal ingresaron al inmueble y hallaron en el interior un concentrador de oxígeno, cuatro cilindros con capacidad de 50 litros cada uno, que cuentan con reporte vigente del 14 de enero.
Además de tres cilindros con capacidad de 40 litros, que cuentan con reporte vigente del 14 de enero. Siete reguladores de presión de gases, 13 cánulas nasales para oxígeno, 13 humidificadores de burbujas.
También, ocho bidones de 100 mililitros de agua estéril para uso inyectable. El personal de la FGJEM aseguró la vivienda donde se llevó a cabo el cateo.
apr/lsm