Por exigir dinero a cambio de no detener a un conductor, policías municipales de Chicoloapan fueron detenidos por elementos del Grupo Táctico Operativo y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Una mujer pidió apoyo de policías estatales, luego de que dos guardias municipales presuntamente le exigían 30 mil pesos para no detener a su esposo, quien era acusado de haber dañado una patrulla en un choque vial.
Los municipales detenidos identificados como Isidro y Luceros de 26 años y 33 años de edad, “habrían extorsionado a una mujer, a quien le exigieron dinero a cambio de no remitir a su esposo ante el Ministerio Púbico, luego de haber participado en un hecho de tránsito”, difundió la Secretaría de Seguridad y autoridades del Estado de México .
Ambos policias fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en Nezahualcóyotl , autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, difundió el gobierno mexiquense.
lrs