Chimalhuacán.- Dos fotógrafos que acudieron a cubrir un accidente de tránsito en el Barrio Mineros denunciaron que fueron agredidos por elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y uno de ellos fue detenido durante dos horas por una supuesta falta administrativa.

David Deolarte

, de La Prensa , y Leonardo Sánchez , de Reforma , se trasladaron al municipio de la zona oriente del Valle de México para obtener imágenes del atropellamiento de dos personas que viajaban en una motoneta, una de las cuales, de 15 años de edad, murió en el lugar. El conductor, de 30, resultó herido.

Los fotoperiodistas llegaron al sitio del percance, ubicado en la avenida del Peñón, para realizar su labor informativa, pero en videos que circulan en las redes sociales se observa que varios elementos de la corporación local se los impidieron.

David Delarte

fue sometido por los oficiales, quienes lo golpearon en varias partes del cuerpo. Leonardo Sánchez grababa la escena, cuando uno de los uniformados le pidió que se identificara, según se oye en uno de los videos, y se corta la imagen porque también es agredido, acusó.

El fotoperiodista de Reforma fue trasladado a la Comandancia, donde estuvo detenido durante dos horas.

El ayuntamiento de Chimalhuacán negó en un comunicado que los policías locales hayan agredido a los reporteros. Los acusó de intentar traspasar la escena del accidente que era resguardada por los miembros de la corporación y de impedir el trabajo del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que llegó tres horas después del accidente.

“A petición de la autoridad mexiquense y bajo el debido protocolo, elementos de la corporación local procedieron a la detención de un sujeto, que portaba identificaciones vencidas de los diarios La Prensa y Reforma , y que con insistencia intentaba tomar fotos de los lesionados, quienes solicitaron no ser fotografiados.

“Al no hacer caso a esta recomendación de los elementos de seguridad, fue trasladado a las instalaciones de la Comandancia Municipal, ubicada en el barrio Tlatel Mochiteco, donde posteriormente fue liberado sin que presentara lesiones, valorado por un médico legista y supervisado por personal de Derechos Humanos del Estado de México”, dijo el gobierno local.

El ayuntamiento señaló que inició una investigación al interior de la Policía Municipal para deslindar responsabilidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses