Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Atizapan de Zaragoza
.- En la fila de autos de ingreso al Condado de Sayavedra, Estado de México, un sujeto asaltó a un automovilista a unos pasos del retén de seguridad privada de este exclusivo fraccionamiento.
Los hechos sucedieron alrededor de las 12:36 horas del sábado 11 de mayo, los cuales fueron captados por las cámaras de seguridad colocadas al exterior del fraccionamiento que forma parte de la llamada Zona Esmeralda.
En las imágenes se observa como un auto de color negro se detiene en doble fila y posteriormente desciende un hombre, quien esperaba al automóvil, el cual instantes después.
El hombre simula observar una especie de revista o folleto para acercarse a su víctima y sólo se detiene momentáneamente por el paso de un motociclista.
Mientras sus cómplices rodean la glorieta de Sayavedra para esperar al ladrón, con dirección hacia la avenida Jorge Jiménez Cantú, para poder huir después del asalto.
El sujeto sacó un arma de fuego se acercó a la ventanilla del conductor al tiempo que sus acompañantes intentaron tardíamente subir las ventanillas.
Por poco más de 30 segundos el ladrón amedrenta al conductor para luego huir.
El presidente de colonos de Condado de Sayavedra, Jorge Aubry, indicó que el asalto se registró fuera del fraccionamiento, por lo que debe ser la policia municipal quien deba responder sobre la detención de los delincuentes.
Los ladrones habrían seguido a su víctima desde un banco ubicado en La Cúspide, en Naucalpan, hasta Zona Esmeralda, apuntó el dirigente vecinal.
Sayavedra
cuenta con al menos 270 cámaras de seguridad para el cuidado del interior del fraccionamiento . La protección “tan es así que sirvieron para identificar” a los agresores y homicidas del teniente coronel, quien fue asesinado el 16 de abril en su residencia.
Este asalto mantiene indignados a los vecinos de Sayavedra , pues este asalto se registró “en la nariz” de los policías privados , apuntó Norma Ochoa de Fajardo, residente del fraccionamientos, ya que los habitantes del condado pagan casi mil 600 pesos al mes.
iarp