Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Otra agresión contra reporteros se registró este lunes mientras cubrían un accidente que se suscitó en la colonia Benito Juárez, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.
Los informadores llegaron al entronque de la avenida Chimalhuacán, esquina con Paloma Negra, donde una motocicleta que circulaba por el carril confinado del Mexibús de la línea 3, en la que viajaban dos personas se impactó contra un vehículo Chevrolet, tipo Chevy.
En el percance un joven de 26 años, identificado como Irvin, de 26 años, murió en el sitio. La otra persona que iba a bordo de la motocicleta resultó herida.
Los reporteros de Canal 6 de Multimedios, Osvaldo Muller y Guillermo Perea , realizaban un enlace en vivo, atrás de la línea que establecieron los policías municipales, cuando los familiares de las víctimas trataron de impedir que grabaran imágenes del accidente.
Fotografía: Tomada de video
Al camarógrafo Guillermo Perea lo agredieron para quitarle su cámara y el reportero Osvaldo Muller trató de ayudarlo, pero dos hombres se le fueron encima.
Uno de ellos lo golpeó en el rostro con un cable que le arrebató a los comunicadores y en el suelo el otro hombre le dio varias patadas.
Momentos después otros reporteros que estaban en el lugar intervinieron, así como policías locales, para evitar que continuara la agresión.
Los oficiales no detuvieron a los agresores
, por lo que el ayuntamiento iniciará una investigación por la actuación de los elementos.
Los informadores acudieron por sus propios medios a un hospital privado para que los atendieran.
Apenas la semana pasada, varios reporteros fueron agredidos por personal de vigilancia de Ciudad Universitaria cuando acudieron a cubrir el intento de suicidio de una estudiante.
lr.