Guía: Lerma, Méx.- La Secretaría de Seguridad detuvo a dos mujeres, presuntas implicadas en las agresiones con arma de fuego en contra de tres trabajadores de la Central de Abasto de Toluca el pasado seis de octubre.
La dependencia detalló que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) emitió una consigna operativa para dar con la ubicación de los posibles responsables de disparar en contra de los trabajadores; hechos en los que murió un hombre y dos más resultaron lesionados.
También lee:
Ataque armado deja un muerto y dos lesionados en la Central de Abasto de Toluca
Es así, que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México comenzaron la búsqueda de un vehículo aparentemente utilizado en dicho ilícito, marca Versa color gris Oxford, que fue detectado por un arco carretero instalado la México-Toluca.
Por este motivo, se implementó un cerco virtual desde las cámaras de videovigilancia del C5 y policías estatales en campo instrumentaron un filtro de seguridad, logrando la detención de Ivette "N" y Gabriela "N", de 36 y 40 años de edad respectivamente.
Las mujeres, presuntas involucradas, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes a fin de determinar su situación jurídica y dar continuidad con la carpeta de investigación.
También lee:
Niegan cobro de piso en central de Toluca
El seis de octubre dos personas armadas llegaron a bordo de una motocicleta a la central, donde detonaron sus armas contra los empleados de la tienda comercial Distribuidora Huevo San Juan, en la que resultaron heridos Alexander Martínez Gil de 22 años de edad, proveniente de Jiquipilco; Rigoberto Cirilo Flores de 40 años de Toluca, quien presentó una lesión en el brazo del lado izquierdo. Mientras que murió Omar Sánchez Santiago de Jiquipilco, encargado del negocio.
vare/rcr