Más Información
Explosión en Culiacán: Rocha Moya contradice versión del secretario de seguridad del estado; asegura que fue un dron con petardo
Ni coche bomba, ni dron explosivo, fue un incendio: Secretario de Seguridad de Sinaloa respecto a explosión en Culiacán
Sheinbaum se reúne con Juan Ramón de la Fuente ante amago de deportación masiva de Trump; Francisco Garduño acude a la reunión
Operativos como el de Plaza Izazaga no son contra productos chinos sino contra ventas irregulares y delitos, afirma Clara Brugada
Corea del Sur levantará ley marcial; anuncio se da tras protestas y bloqueo de la medida en el Parlamento
Corea del Sur declara “ley marcial de emergencia” ante amenazas de “fuerzas comunistas”; sigue aquí el minuto a minuto de la nueva crisis
Villa del Carbón, Méx.— Con un hacha, Alberto de 64 años de edad, es señalado de haber atacado a su esposa en una vivienda de Llano de Zacapexco, en el Paraje La Angora, donde la mujer falleció.
Sin embargo, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron que el presunto agresor fue detenido.
El pasado 21 de febrero, el sexagenario, identificado como Alberto “N”, habría atacado con un hacha a su esposa, una mujer de 74 años de edad, luego de una fuerte discusión en Zacapexco, en este municipio boscoso mexiquense.
Por lo anterior, personal de la fiscalía del Estado de México inició una investigación por feminicidio, al tiempo que solicitaron a un juez una orden de aprehensión en contra de Alberto “N”, quien fue detenido y trasladado al penal de Jilotepec, donde el juzgador determinó este fin de semana vincularlo a proceso por la muerte de quien fue su pareja sentimental, tras lo cual se determinará su responsabilidad.
Cabe destacar que en el Estado de México 122 mujeres fueron asesinadas en 2019, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad.
En la mayoría de los feminicidios, el agresor utilizó armas de fuego, ahorcó o golpeó a su víctima, también suelen utilizar armas como cuchillos y tijeras.
Pero el uso de hachas, no es usual, por lo que este feminicidio llama la atención por la brutalidad con la que actuó el atacante para terminar con la vida de una adulta mayor.
En territorio mexiquense 90% de las víctimas de feminicidio son mujeres adultas, en su mayoría en edad productiva, pero pocas son adultas mayores como en este caso.
En el primer mes de este año, la cifra de feminicidios en el Estado de México fue de cinco víctimas, cuatro menos que en enero de 2019.
Autoridades reportaron una víctima en Ecatepec, Chimalhuacán, Amatepec, Jocotitlán y Los Reyes La Paz, municipios mexiquenses que integran la lista de las 64 alcaldías de la República mexicana en donde se ejerce mayor violencia contra las mujeres y feminicidios en el arranque de este año, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.