Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Afgán "N" fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México con 150 teléfonos celulares , cuya propiedad no pudo comprobar, por lo que fue trasladado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia mexiquense.
El hombre de 31 años de edad fue detenido en la colonia Las Huertas , y fue señalado como c omprador de teléfonos celulares a presuntos asaltantes de camiones, microbuses y camionetas de pasajeros , revelaron voceros de la SSEM.
En un trabajo de investigación realizado entre policías estatales de la SSEM y ministeriales de la FGJEM , que dieron seguimiento al destino de objetos robados, fue que llegaron a Las Huertas, donde encontraron a Afgán de 31 años de edad.
El hombre tenía 150 teléfonos celulares de diversas marcas y varios accesorios, como carcasas y fundas, mismas que presuntamente vende en el comercio informal, informó la SSEM.
El comprar objetos robados, lo implica en el delito de “encubrimiento por percepción”, por lo que el Ministerio Público habrá de determinar si hay elementos para que el detenido sea enviado a un penal, donde un juez a su vez decidirá si lo vincula a proceso, sobre todo si Afgán no logra comprobar la propiedad de los celulares.
En tianguis como el de La Ahuizotla, La Naranja y El Molinito , es común observar filas de celulares de “medio uso”, carteras y hasta bolsas de mano usadas, que se ofrecen a precios por debajo de su valor comercial.
“Son de Roberto”, responden con ironía algunos, cuando los clientes piden factura por los objetos que ofrecen sobre mantas colocadas en el piso.
lr