Tlalnepantla, Mex.- Oscar, apodado “El Cuije”, fue recapturado luego de permanecer más de dos años prófugo al escaparse de la sala de audiencias a la que acudió, donde junto con otros dos internos generaron una explosión, cuando estaban presos en el penal de Cuautitlán, por el delito de robo con violencia , informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA) de esta Fiscalía mexiquense, informaron que detuvieron en el municipio de Tlalnepantla a Oscar “N”, alias “El Cuije” de 28 años de edad, quien era buscado desde el mes de julio del año 2018 cuando se fugó del Penal de Cuautitlán, donde cumplía una condena por el delito de robo con violencia.
El 15 de julio del año 2018, Oscar y otros dos individuos, quienes se encontraban privados de su libertad en el penal de Cuautitlán, habrían provocado una explosión en el área de seguridad de detenidos de la sala de audiencias, la cual es colindante entre el Penal y las oficinas administrativas de los Juzgados del Poder Judicial del Estado de México.
Con la explosión los tres presos lograron derribar un muro de tablaroca y la ruptura de cristales, para poder escapar de la zona de juzgados del Tribunal Superior de Justicia, ubicados junto al penal de Cuautitlán. Uno de los tres internos fue detenido el mismo día en calles aledañas de ese municipio, tal como lo reportó EL UNIVERSAL.
También lee:
Por esta fuga la FGJEM inició una investigación y solicitó una orden de aprehensión, por el delito de evasión, en contra de Oscar “N”, aunado a ello, se giró también una orden de reaprehensión en contra de este individuo por el delito de robo con violencia, por el que cumplía una condena de ocho años y seis meses de prisión.
Esta vez, al ser recapturado, Oscar fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla, en Barrientos, sin embargo, “se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
“La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico