Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Toluca, Méx.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendió al segundo implicado en el homicidio del notario público Luis Miranda Cardoso. Se llama Édgar Alejandro “N” y fue el responsable de conducir el vehículo en el que huyeron los tres presuntos responsables del robo a la casa-habitación.
La fiscalía informó que Édgar es uno de los tres individuos que la mañana del 11 de agosto amagaron a la empleada doméstica del papá del diputado federal Luis Miranda Nava, y la sometieron para entrar a robar al domicilio.
Con base en la indagatoria, este hombre condujo un vehículo Jetta de color blanco, en el que se transportarían los artículos robados del domicilio de la víctima, localizado en la calle de Texcoco, en la colonia Sánchez, de Toluca.
Su participación facilitaría la huida de los probables partícipes de este ilícito y el automóvil fue localizado gracias al seguimiento de las cámaras de vigilancia del C5 estatal, con apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad mexiquense.
A través de las cámaras identificaron la ruta que siguió la unidad, captada en calzada del Panteón esquina con Agustín Millan, barrio de La Teresona, donde el miércoles 19 de agosto fue hallada la camioneta Ford Edge blanca que pertenecía a Miranda Cardoso, robada el día del homicidio en el inmueble.
La FGJEM informó que, al cumplimentar la orden de aprehensión contra Édgar, le encontraron parte de lo robado. Es acusado del delito de homicidio calificado por lo que se encuentra a disposición de la autoridad Judicial en el Penal de Tenango, donde se determinará su situación jurídica.
La dependencia informó que continúa la investigación por el homicidio del notario público, con el fin de identificar, localizar y detener al resto de los partícipes del mismo.