Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Una avioneta en la cual realizaban prácticas de vuelo, aterrizó de emergencia en las inmediaciones del aeródromo de este municipio al parecer por una falla en el motor sin que personas hayan resultado lesionadas de gravedad por el incidente.
El gobierno municipal informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de ayer cuando la avioneta modelo cessna 172, matrícula XB-NWP, perteneciente a una escuela de aviación, se desplomó en Camino a los Azulejos, en las inmediaciones del Parque de los Ciervos y Valle Escondido, en la Zona Esmeralda de Atizapán.
Afirmó que la torre de control del aeródromo de Atizapán alertó a Protección Civil municipal del aterrizaje de emergencia de la aeronave, en la que un instructor y un alumno de la citada escuela de aviación realizaban un recorrido.
“Aterrizaje fue por una falla”. Autoridades municipales mencionaron que la aeronave particular cayó en una arboleda, a la altura de la malla ciclónica que divide el citado rancho; los dos ocupantes resultaron con lesiones menores y contusiones; fueron atendidos en el lugar por paramédicos.
Agregó que personal de aeronáutica informó que al parecer falló el motor de la avioneta y el piloto aterrizó de emergencia en la zona del rancho Los Azulejos, a un lado del Parque de Los Ciervos, cerca del aeródromo de Atizapán.
Añadió que policías municipales y estatales acordonaron la zona del siniestro pues la avioneta registró una fuga de combustible; el piloto y el alumno no sufrieron lesiones de gravedad.
No es el primer caso. El aeródromo de Atizapán se ubica en la Zona Esmeralda de este municipio y en ocasiones aeronaves han aterrizado de emergencia en la zona, debido a fallas, la mayoría de las veces sin daños graves que lamentar.
El lugar anteriormente era administrado por el gobierno municipal, aunque actualmente es operado por el gobierno del Estado de México y ahí tienen sede varias escuelas de aviación, donde pilotos realizan prácticas.
El aeródromo se ubica en la Zona Esmeralda de Atizapán y alberga avionetas y helicópteros, ya que no se trata de un aeropuerto comercial.
Autoridades municipales informaron que el piloto y el copiloto prácticamente resultaron ilesos del aterrizaje forzoso, quienes fueron atendidos en el lugar sin necesidad de trasladarlos a algún hospital.