Ecatepec, Méx.- Policías de Ecatepec arrestaron a un hombre que en el 2017 participó en un ataque perpetrado por un comando de 20 sujetos contra 13 policías ministeriales del Estado de México que realizaban una diligencia en el municipio de San Martín de las Pirámides, en el que resultaron lesionados cinco de ellos.
Después del atentado el individuo identificado como Fidel “N” de 52 años de edad, se cambió el nombre y modificó su apariencia física para eludir la acción de la justicia.
En julio del 2017, informó el ayuntamiento de Ecatepec en un comunicado, el acusado ordenó que se colocaran objetos para impedir que pudieran circular los vehículos en los que viajaban los miembros de la fiscalía mexiquense, lo que aprovecharon para dispararles varios hombres armados.
En el ataque cinco de los miembros de la FGJEM resultaron lesionados, pero al repeler la agresión hirieron a Eusebio Valentín “N”, quien al parecer es hermano de Fidel, a quien persiguieron hasta encontrarlo internado en el hospital general del municipio de Axapusco, Estado de México.
Según las autoridades, Fidel habría ordenado la emboscada para matar a los policías ministeriales.
Después de detenerlo fue ingresado al penal de Tepachico en Otumba.
vare