Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
metropoli@eluniversal.com.mx
Naucalpan, Méx.— “¡Aquí no va, no va el proyecto vial!”, externaron habitantes de una decena de comunidades como Satélite, Echegaray y La Florida, quienes extendieron una cadena humana, desde sus comunidades hasta la vía Gustavo Baz.
Ayer desde las 10:00 horas, más de 500 vecinos hicieron una fila que inició en las calles Paseo de Echegaray y Hacienda de Echegaray, a lo largo del Paseo de Jerusalén.
Del corredor verde que se extiende desde Periférico Norte, junto al río Chico de Los Remedios, avanzaron hasta la Vía Gustavo Baz, frente al Vaso de Cristo, para luego regresar a Hacienda de Echegaray, siguiendo el trazo que presuntamente tendrá la vialidad elevada.
“¡Por aquí no!” es uno de los lemas que han mantenido vecinos de la zona desde hace algunos meses, en carteles y mantas de protesta contra la construcción de una vialidad elevada, que uniría la autopista de cuota Naucalpan-Ecatepec con el Viaducto Elevado Bicentenario, en Periférico Norte, comentó Adriana Cervantes, delegada vecinal de Hacienda de Echegaray.
Eduardo Murguía Morales, presidente de colonos de La Florida, y Héctor Sarmiento, de Hacienda de Echegaray, señalaron que una obra elevada afectaría a mil 600 árboles, así como 32 mil metros cuadrados de un corredor ecológico verde.
“No queremos que se construya sobre el río Chico de Los Remedios”, enfatizó Murguía, quien indicó que esta es una obra estatal, sobre una zona federal.
Se trata de un lugar con socavones y grietas, por ejemplo, en Hacienda de Peñuelas vivimos con zozobra, apuntaron unas vecinas.
Los colonos reunieron firmas, no sólo de rechazo a la obra vial, sino para pedir más seguridad, “hay robos todos los días y sólo se cuenta con dos o tres policías, pedimos vigilancia”, reiteraron.
Aquí hay aves y con esta vialidad “muchos viviríamos debajo de puentes”, denunció Jazmín Priego, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Satélite.