Integrantes del Cabildo de , conformado por el alcalde , síndicos y regidores, así como directores de área acordaron donar, de manera voluntaria durante tres quincenas, el 45 % de su sueldo para la compra de alimentos e insumos que se distribuirán entre grupos vulnerables para atender la contingencia por .

El alcalde priista, Jesús Tolentino Román Bojórquez, dijo que síndicos, regidores y más de 20 titulares y altos mandos de diversas dependencias de la actual administración, contribuyeron para la adquisición de productos de la canasta básica que serán repartidos a familias de escasos recursos.

Chimalhuacán es el ayuntamiento del Estado de México que menos presupuesto per capita recibe de la entidad, no obstante que es una de los municipios metropolitanas más pobladas y que más del 60% de su población vive en condiciones de marginación o pobreza.

También lee:

“En estos momentos es muy importante ser solidarios y unir esfuerzos. Agradezco la disposición de los funcionarios para sumarse a esta iniciativa que busca auxiliar a la gente que más lo necesita y con ello atenuar los efectos de la contingencia”, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

La administración local gestiona ante el gobierno del Estado de México la entrega de más 110 mil apoyos alimentarios.

También lee:

“Estamos convencidos que la gente atenderá las medidas de Sana Distancia si cuenta con suficientes alimentos en su hogar. Por eso reiteramos el llamado a las autoridades estatales y federales para que brinden insumos suficientes a los que menos tienen”, mencionó.

Además de los servidores públicos, más de 75 organizaciones sociales han realizado aportaciones y donaciones alimentarias para las familias de escasos recursos, precisó Román Bojórquez.

Hasta la noche del lunes en Chimalhuacán se registraron 58 casos confirmados, 75 casos sospechosos y cinco defunciones por Covid-19.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses